NOTICIA
10-08-2018

Dos de cada diez accidentes se producen por la noche

Es importante adaptar nuestra conducción a las condiciones en las que estemos circulando, de manera que si es de noche la velocidad debe ser menor y la concentración todavía requiere más recursos.

Entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana se producen en España el 21,5% de los accidentes de tráfico que se registran durante agosto, y concentran el 26% de las víctimas mortales de este mes estival, según publica El Economista sobre un estudio de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster.

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) con los que han elaborado este informe señalan que durante el mes de agosto se registra una media diaria de 50 accidentes con víctimas en horario nocturno con un balance de 80 heridos cada noche. En total, el número de fallecidos, heridos graves y leves por accidentes de tráfico durante agosto se aproxima a los 2.500 cada año, según Formaster

Recomendaciones para la conducción nocturna

Entre los consejos que podemos seguir para mejorar nuestra conducción nocturna se encuentra la reducción de la velocidad, de forma que con luz de cruce la velocidad máxima recomendada es de 90km/h. Por otro lado debemos mirar más habitualmente los espejos retrovisores para comprobar mejor la existencia de vehículos a nuestro alrededor.

Es recomendable mantener una distancia de seguridad no inferior a tres segundos con el vehículo que le precede y aumentar las paradas de descanso, tomándose tiempo para recuperarse y hacer un ejercicio suave, comer algún alimento y/o bebida energizante.

En la Red EuroTaller revisamos tu coche para que no tengas ningún problema de visibilidad mientras conduces. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.