Dos españoles diseñan una señal lumínica para advertir de un accidente o avería

Dos hermanos vigueses han creado el Help-Flash, una luz de emergencia de triple destello ámbar que se coloca con facilidad en el vehículo desde el interior del coche. Esta señalización evita que nos pongamos en peligro si necesitamos señalizar nuestro vehículo y alerta al resto de usuarios de nuestra presencia.

Help–Flash es una solución principalemente útil en caso de encontrarse en la carretera parado y con poca visibilidad. Además desde la compañía que la distribuye lo recomiendan especialmente para motoristas o personas con algún tipo de discapacidad que tengan más dificultades a la hora de señalizar su estado de emergencia.

Visible a un kilómetro de distancia

Se trata de un equipo de señalización de uso legal compatible con la Normativa de Seguridad Vial vigente, que puede utilizarse durante más de 2 horas y media en modo emergencia y 5 horas si lo utilizamos como linterna. Además al utilizar un imán puede adherirse a cualquier superficie metálica de forma manual y posee un largo alcance visual, siendo visible en todas las direcciones a más de 1 km de distancia.

En la Red EuroTaller ya hemos comentado qué hay que hacer cuando te encuentras una situación de emergencia, como un accidente o una avería. Una de las principales cosas que hay que hacer es señalizar correctamente el punto conflictivo para que no corramos riesgos. Una vez que te has colocado en una zona segura puedes llamar a tu EuroTaller de confianza.

Asegurarse de que llevamos todos los elementos adecuados y de que el estado de nuestro vehículo es el correcto es una forma de cerciorarnos de no sufrir incidentes. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para cerciorarnos de que viajas seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

Una luz para señalizar que el vehículo se encuentra detenido por avería o accidente
S
Fecha: 
Viernes, Marzo 17, 2017