NOTICIA
11-08-2018

El 13% de los atropellos en España son a menores de 14 años

¿Alguna vez te ha pegado un susto un peque cruzando la carretera? Para evitar las sorpresas es importante reducir la velocidad en zonas urbanas, especialmente en áreas donde pueda haber niños como colegios y parques.

Atropello de menores

El 32% de los atropellos a niños entre 0 y 14 años fue debido a una infracción cometida por el menor o por el adulto que lo acompañaba y sucedieron en las zonas cercanas a centros escolares.

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, recuerda lo importante que es también tener especial cuidado a la hora de llevar a los peques al colegio. De forma que no se debe aparcar en doble fila y hacer bajar a los más pequeños por la calzada o por zonas no habilitadas para peatones.

Desde esta asociación recuerdan que el 13% de los atropellos en España es a niños menores de 14 años y el 90% de ellos fueron en zonas urbanas, en días laborales y cerca de los centros escolares.

En 2014 hubo 539 niños atropellados por culpa de una infracción del peatón. La infracción más grave cometida el niño-peatón cuando fue víctima de un accidente con el 46% fue irrumpir en la calzada o realizar un cruce indebido.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detallle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.