NOTICIA
14-02-2018

El 20% de los conductores se encuentran en tratamiento farmacológico

Cuando estamos tomando algún medicamento es muy importante preguntar a nuestro médico los efectos que pueden tener sobre la conducción.

Efectos de los medicamentos que afectan a la conducción

Entre los efectos más habituales que los medicamentos pueden causar se encuentran: disminución de los reflejos y aumento del tiempo necesario para reaccionar, somnolencia acompañada de un efecto sedante que puede dar lugar a distracciones, percepción alterada de la realidad y de las distancias, hiperactividad y nerviosismo, capacidad auditiva y visual disminuidas o alteradas, fallos en la coordinación de las manos y piernas, alteraciones neurológicas como espasmos y alucinaciones, confusión, aturdimiento, etc.

¿Qué medicamentos afectan a la conducción?

Desde la web especializada en salud, Tratamiento y Enfermedades, señalan que no todos los medicamentos tienen efectos negativos o de ningún tipo en la conducción, pero sí es aconsejable conocer aquellos que se consumen de forma habitual y que afectan a la hora de coger el coche: ansiolíticos, somníferos, antidepresivos, analgésicos, anestésicos, antihistamínicos, antibióticos, antigripales, antimigrañosos y antitusivos.

Además, estos medicamentos se clasifican en cuatro categorías dependiendo del nivel de afectación a las capacidades de las personas. Según esta clasificación, en la categoría 0 se encontrarían los medicamentos seguros, que no afectan a la conducción; en la categoría 1 se encontrarían aquellos que llevan una advertencia pero que afectan de manera leve; en la categoría 2 estarían los que afectan moderadamente a la conducción y que requieren una consulta con el médico; y en la categoría 3 estarían los que afectan notablemente a la conducción y que implican cesar con la actividad hasta que el médico no diga lo contrario.

¿Estás tomando algún medicamento? Consulta a tu médico si la medicación que estás tomando influye en tu conducción. En la Red EuroTaller puedes consultarnos cualquier duda que tengas relacionada con el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.