¿En qué localidades de España hay más vehículos eléctricos e híbridos?

Jávea, Mazarrón y Calvià son los municipios de España donde hay una mayor cantidad de conductores apuesta por el uso de eléctricos e híbridos según un informe elaborado por Estamos Seguros.

En realidad Barcelona (60.888), Madrid (55.786), Valencia (29.500) y Zaragoza (22.064), son los municipios con más coches limpios en términos absolutos, lógico teniendo en cuenta el tamaño de esas ciudades. Sin embargo la radiografía cambia cuando se analiza la cantidad de coches menos contaminantes en relación con el tamaño del parque móvil local.

Coches limpios en la costa

Bajo esta óptica, Jávea (27%), Mazarrón (23%) y Calvià (21%) son las localidades con una mayor proporción de vehículos híbridos y eléctricos. A la cola se sitúan Teruel (1,4%), Segovia (2,7%) y Cuenca (2,8%), con las ratios más bajas de coches híbridos y eléctricos respecto del total del parque móvil.

El informe también que ha hecho un perfil sobre los conductores que eligen este tipo de movilidad. El tramo de edad donde se encuadran mayoritariamente los conductores que escogen automóviles híbridos y eléctricos se encuentran entre los 45 y los 55 años. Si se hace una diferenciación por sexos, 7 de cada 10 de estos conductores son hombres. Sin embargo la diferencia entre sexos disminuye entre los más jóvenes. Así, por ejemplo, de cada 10 coches híbridos o eléctricos conducidos por treintañeros, unos seis corresponden a hombres y los otros cuatro, a mujeres.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle de tu coche y de esta forma reducimos las emisones del coche cuidando el estado del automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

Vehículo eléctricos e híbridos
S
Fecha: 
Jueves, Febrero 8, 2018