NOTICIA
17-04-2018

Entre un 15-20% de los vehículos circulan sin la ITV vigente

¿Tienes la ITV actualizada? Según publica la DGT en torno al 15-20% de vehículos circulan sin tener la ITV vigente. Desde AECA-ITV se estima que este comportamiento se da en el 17,71% de los casos en turismos particulares, en un 7,44% en camiones, un 52% de los casos en furgonetas, en un 21,20% de los autobuses, en un 58,89% de las motocicletas y en un 48,81% en el caso de los remolques.

¿Qué elementos lo ponen más dificil?

El alumbrado y la señalización son las principales fuentes de problemas durante la Inspección(24,1%), seguido de los ejes de las ruedas, neumáticos y suspensión (21,7%), frenos (14,7%) y emisiones contaminantes (13,3%). Por el tipo de vehículos los que presentaron mayores defectos graves fueron camiones, remolques, semirremolques y autobuses y furgonetas (más de 2 defectos graves por vehículo).

Según los últimos datos recogidos de los 3.661.854 vehículos inspeccionados en 2016 un 18,77% no superaron a la primera la inspección obligatoria. Uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad o por su nivel de emisiones contaminantes.

Revisar el estado de tu coche y controlar que cumple con los requisitos es una cuestión de seguridad. En la Red EuroTaller nos aseguramos de que vas a cumplir los requisitos que se exigen pasando una PRE-ITV en la que los profesionales de la Red EuroTaller revisan los puntos necesarios. Visita tu taller de confianza más cercano a través del buscador de la Red EuroTaller y pon tu coche a punto.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.