NOTICIA
14-06-2018

¿Es hora de revisar el sistema de frenos del coche?

El sistema de frenos del coche está directamente relacionado con nuestra seguridad ya que cada centímetro cuenta a la hora de frenar, sobre todo ante una sorpresa en la carretera. Para controlar que todo esté en perfectas condiciones debemos revisar el sistema de frenos cada 20.000 kilómetros y antes de largos desplazamientos.

Revisión del sistema de frenos

Conviene revisar el estado de los discos, su espesor y superficie de frenado. Igualmente importante es el líquido de frenos para cuidar el buen funcionamiento de la mecánica del coche. Un líquido de frenos adecuado evita la corrosión de la bomba de freno, latiguillos, la unidad ABS…

Si notamos fallos en el sistema de frenos deberemos visitar nuestro EuroTaller de confianza en donde revisaran que todo esté en buenas condiciones. Tenemos que tener en cuenta que hay cambiar siempre los componentes como los discos o pastillas, por eje. Es necesario hacerlo así ya que es la única forma de asegurarnos una frenada equilibrada y estable.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué señales te pueden advertir de que es necesario revisar el sistema de frenos. Síntomas como ruidos a la hora de frenar o si notas que cada vez es necesario ejercer más presión en el pedal del freno para conseguir una frenada eficaz.

No dejes pasar el tiempo en tal caso y busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano donde cuidarán del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y cómodo.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.