NOTICIA
24-03-2015

¿Está a punto el sistema de aire acondicionado de tu vehículo?

Es posible que lleves meses sin acordarte del aire acondicionado o el climatizador, aunque es posible que aún sea pronto para usarlo. Pero, para evitar incomodidades y problemas cuando llegue el momento, más vale ser previsor y comprobar que todo funciona correctamente antes de que el calor nos sorprenda.

Más vale prevenir que curar

Un buen truco para cuidar el sistema de aire acondicionado es precisamente no olvidarse de él. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que conviene que de vez en cuando activemos el aire acondicionado unos 10 minutos. Esta sencilla costumbre es beneficiosa para mantener en forma los conductos del aire.

Mantenimiento y revisión, una vez al año

La revisión y mantenimiento anual del sistema de aire acondicionado hará que funcione mejor y durante más tiempo y nos ayuda a ahorrar. ¿De qué manera? Un aire acondicionado descuidado produce un mayor consumo de combustible y puede acabar derivando en una avería más grave. Y eso por no mencionar los malos olores que podemos sufrir en el interior del habitáculo.

El mantenimiento anual puede incluir cambiar el filtro de habitáculo o antipolen y una limpieza del sistema. Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales como los de tu EuroTaller de confianza.

Cada dos años o 20.000 kilómetros se suele recomendar una carga de gas, pero como siempre, sigue los consejos de tu mecánico de cabecera al respecto.

Un buen uso también ayuda al mantenimiento

El buen uso, que no el abuso, del aire acondicionado es clave en su correcto funcionamiento y salud del sistema. Realizar el mantenimiento de forma adecuada puede caer en saco roto por malos hábitos. Conócelos para evitarlos:

  • Poner la temperatura del coche a 16ºC o 19ºC es un exceso: es malo para la salud, malo para el consumo del coche y malo para el sistema de aire acondicionado. Una temperatura suave, en torno a los 23ºC, es lo ideal.
  • No esperes a aparcar el coche para desconectar el aire; hazlo unos quince minutos antes de llegar al destino.
  • En las distancias cortas no siempre es interesante conectar el aire acondicionado: no te pasará nada por hacer un pequeño trayecto con las ventanillas bajadas. ¡Piénsalo!

Recuerda acudir a tu EuroTaller de confianza para hacer la revisión del aire acondicionado antes de que el calor apriete. ¡Te esperamos!

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.