Estados Unidos comienza con la regulación de la conducción autónoma

Estados Unidos aprueba la normativa para la regulación de la conducción autónoma que permitirá la fabricación y comercialización de vehículos autónomos en todo el país. En concreto la ley tiene previsto permitir la fabricación y comercialización de 15.000 vehículos por fabricante en el primer año. El planteamiento es comprobar el funcionamiento y la integración de este tipo de vehículos para en tres años aumentar la producción a un cupo máximo de 80.000 más anuales.

Por un lado aprobaron la Ley americana para un transporte más seguro a través del avance en tecnologías revolucionarias, apoyado por el discurso de que el 93% de los accidentes mortales se debe a errores humanos, la normativa pretende favorecer la conducción autónoma para reducir los siniestros.

Legislación de la conducción autónoma

En el caso de Alemania, el país también trabaja en su normativa marcando algunas directrices que ven indispensables como Alemania considera que la conducción automatizada y conectada es indispensable si este tipo de tecnología va a reducir los accidente. Eso sí aclara que los daños a la propiedad no deben tener prioridad sobre las lesiones personales en caso de situaciones de accidente inevitable, toda distinción entre individuos basada en rasgos personales (edad, sexo, constitución física o mental) es inadmisible.

Complejo la introducción de este tipo de legislación que desde las administraciones ya ven indispensable para favorecer su desarrollo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Conducción autónoma
S
Fecha: 
Lunes, Octubre 9, 2017