NOTICIA
02-02-2018

¿Has preparado tu coche ante el temporal de nieve?

Un temporal de nieve afectará a varias comunidades esta semana lo que complica la situación de las carreteras.

Temporal de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los días 1 y 2 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Asturias y Castilla y León y de nivel Rojo en zonas de Asturias y Cantabria. Ya te hemos comentado qué significan cada uno de los colores de alerta con respecto al estado de las carreteras por las nevadas y las recomendaciones o prohibiciones que representan.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes. Nosotros antes de comenzar un viaje deberemos informarnos bien del estado de las carreteras a través de los boletines informativos en emisoras de radio, las redes sociales como Twitter @DGTes y @informacionDGT, en en su página web www.dgt.es o a través del teléfono 011.

Vigilar el buen estado del vehículo es fundamental para no quedarnos tirados en mitad de un temporal, por eso conviene cuidar el mantenimiento de tu coche, en especial ciertos elementos como: neumáticos, cadenas, limpiaparabrisas, niveles de líquidos y aceite, batería, sistema de calefacción, frenos, combustible... En la Red EuroTaller te damos consejos para conducir con nieve y revisamos tu automóvil cuidando cada detalle de su mantenimiento para que viajes seguro.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.