Huelga indefinida de examinadores de tráfico a partir de septiembre

A partir del 4 de septiembre los examinadores de Tráfico han convocado una huelga indefinida , después de los distintos paros que desde comienzos de junio han ido convocando para reclamar un complemento específico que la DGT les prometió en 2015. En concreto desde el 9 de junio el colectivo ha ido convocando paros de lunes a miércoles previstos hasta el 31 de julio (en agosto no examinan), con un seguimiento según informan del 80%.

El colectivo defiende que lleva diez años de espera de un complemento específico acorde con su trabajo. Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico, ASEXTRA, reclaman el reconocimiento de la responsabilidad, los riesgos de accidentes y agresiones, además del trabajo a la intemperie que conlleva su trabajo.

Además solicitan que aumenten el número de plazas para poder asumir el volumen de trabajo que tienen. El pasado viernes Tráfico convocó 505 plazas para examinadores antes de que finalice el año, 435 de promoción interna y 70 de acceso libre. Además, aprobó la creación de una especialidad dentro de la administración que supondrá el aumento de 1.536 euros al año y "promocionarse al 60% de los examinadores". Medidas que desde el colectivo no consideran adecuadas.

Si estabas preparándote para conseguir el carné de conducir de momento parece que se retrasará la cuestión de los exámenes. Si te estabas planteando sacarte el carné, en la Red EuroTaller, ya te hemos dado algunos consejos sobre qué tienes que tener en cuenta al respecto.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle de la Red EuroTaller. Busca tu taller de confianza más caercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Examinadores
S
Fecha: 
Miércoles, Julio 12, 2017