La DGT se plantea obligar llevar equipamiento especial en nevadas

Tras las nevadas del pasado fin de semana en el que varias vías se colapsaron la DGT se ha planteado durante una reunión del Comité de Segurida Vial, introducir en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la obligación de llevar un equipamiento para los vehículos cuando se transite por lugares de nevadas frecuentes.

Además, en los próximos días, los responsables de la DGT han informado que mantendrán una reunión con los responsables de la Dirección General de Carreteras para mejorar la coordinación interinstitucional para evitar colapsos por condiciones climatológicas en las carreteras.

¿Cómo poner mi coche a punto?

En la Red EuroTaller ya te hemos dado consejos sobre ciertos elementos que conviene revisar especialemente si vamos a viajar con nieve, entre los que se encuentra la huella de los neumáticos, limpiaparabrisas o la batería. También hay recomendaciones en cuanto a la conducción así como consejos como llenar el depósito de combustible y llevar la batería del móvil cargada.

Por otro lado frente al uso de cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento análogo, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, recomienda el uso de neumáticos de invierno, una opción más segura, idónea y confortable para circular en condiciones de invierno rigurosas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Nieve en la carretera
S
Fecha: 
Jueves, Enero 11, 2018