La historia de un mecánico etíope especialista en los escarabajos

Nos hacemos eco de la historia del mecánico Kinfe Abera, etíop e de 74 años que lleva trabajando en la reparación y el mantenimiento de Volkswagen Escarabajo desde hace seis décadas. Según cuenta al diario El comercial, es el coche más popular de en Addis Ababa, Etiopía, así que en su taller este antiguo modelo es el más habitual.

Clásicos de la carretera

Sin embargo su producción deja de fabricarse en Alemania en 1974, aunque su producción continúa hasta el año 2003 en México. Al ya no fabricarse este modelo en el taller de Abera necesitan aprovechar cada una de las piezas de los viejos Beetle que llegan a sus manos para lograr reparar las averías. En el artículo una galería de imágenes muestran cómo mecánicos se vuelcan en su labor por recuperar y darle nuevas vidas a estos clásicos de la carretera.

Un clásico, los Volkswagen Beetle, que comenzó su producción en la década de 1930 y se convirtió en un "coche popular" y barato para las familias alemanas. Después de la Segunda Guerra Mundial se vendieron decenas de millones en todo el mundo. Un modelo que ha tenido tal éxito que se diseñó en 1998, se diseñó un nuevo modelo con el nombre de "New-Beetle" y diseño tipo "retro" inspirado en el original que con los años se ha vuelto a remodelar.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el mantenimiento de tu coche para disfrutar de él como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

Vokswagen Beetle
S
Fecha: 
Martes, Noviembre 14, 2017