La UE denuncia a España por la falta de estructuras para el e-Call

Desde el 31 de marzo el sistema de llamadas de emergencia e-Call es obligatorio en los automóviles de nueva fabricación. Es una medida que se puso en marcha desde la Unión Europea para mejorar la seguridad y agilizar la atención en los accidentes de tráfico. Más de dos meses después la Comisión Europea ha enviado un comunicado a España para advertir de la necesidad de que las infraestructuras estén listas para su correcto funcionamiento.

Sistema de llamadas eCall

Este sistema requiere de unas infraestructuras para gestionar esas llamadas que se producen en el momento en el que el dispositivo eCall detecta que se ha producido un accidente. En concreto este sistema se encarga de detectar si el vehículo ha sufrido una colisión, a través de sensores como los de los airbags o los tensores del cinturón de seguridad y conectar directamente con el servicio de atención 112 enviando cierta información para que sea localizado.

Dos meses después del plazo la Comisión Europea le ha llamado la atención a España por no cumplir con los requisitos. Ahora las autoridades españolas tendrán que responder a este requerimiento y dar explicaciones sobre en qué estado se encuentra la implantación de un sistema de gestión de estas llamadas en los centros de emergencia.

En la Red EuroTaller trabajamos en tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Sistema de llamadas eCall
S
Fecha: 
Miércoles, Junio 13, 2018