Las tecnologías Delphi en el EO de muchos de los vehículos presentados en Salón del Automóvil de Ginebra

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, que tuvo lugar del 9 al 19 de marzo, las tecnologías de Delphi Automotive PLC han formado parte del equipamiento original de un gran número de vehículos nuevos.

Las diferentes tecnologías que se pudieron apreciar aportan a los vehículos mayor grado de seguridad, los hacen más ecológicos y permiten que sean más conectados.

Así, entre las diferentes tecnologías de Delphi destacaron:

El sistema integrado de radar y cámara

El galardonado sistema de fusión de sensores del radar y la cámara (RACam) de Delphi, pionero en el sector y presentado en primicia en el XC90, forma ahora parte del equipamiento de numerosos modelos de Volvo, incluido el nuevo XC60. El sistema RACam incluye los sensores de radar, los sensores de visión y la fusión de datos en un solo módulo que habilita la alerta de cambio de carril, el mantenimiento de carril en emergencias, la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo ante peatones, vehículos y animales, el control automático de las luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico. El XC60 también cuenta con la segunda generación del radar de corto alcance de 76 GHz de Delphi, que habilita la detección del punto ciego, la asistencia de cambio e incorporación al carril, la alerta de tráfico cruzado y la alerta de colisión trasera.

Formas más seguras y sencillas para que los conductores se comuniquen con sus coches

El reconocimiento de gestos 3D integrado de Delphi está disponible ahora en los nuevos modelos de la Serie 5 de BMW. Este sistema permite controlar el sistema de infoentretenimiento con unos sencillos gestos con la mano y el brazo; básicamente funcionan como un lenguaje de signos para comunicarse con el coche.

Reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible

La Unión Europea limitará las emisiones de CO2 en los vehículos nuevos a 95 g/km de media, en comparación con los 130 g/km de 2015. Esto afectará al 95 % de la flota de vehículos nuevos en 2020 y al 100 % a partir de 2021. La demanda de tecnología de inyección directa de gasolina (GDi) va en aumento y está previsto que en 2020 casi la mitad de los motores de gasolina dispongan de tecnología GDi.

El sistema GDi de Delphi reduce significativamente las emisiones de CO2, además de ser un referente en el sector por su bajo nivel de ruido, lo que para los clientes es una cuestión clave. Forma parte del equipamiento de los nuevos modelos Citroën C3 y Peugeot 3008.

Tecnología de electrificación puntera

Para cumplir los estrictos objetivos en materia de emisiones en el futuro se necesitarán diversas tecnologías de transmisión, incluida la electrificación. Delphi dispone de tecnologías con las que ayudar a los fabricantes a cumplir con las normas mundiales de emisiones y ofrecer vehículos rentables y con rendimiento excelente, sea cual sea su estrategia de transmisión. Como parte de su cartera de tecnologías de alto voltaje, el inversor-convertidor DC/DC combinado (CIDD) de Delphi, toda una innovación en el sector, forma parte del equipamiento del nuevo Volvo XC60. El CIDD reúne los dispositivos electrónicos del inversor y del convertidor DC/DC en un diseño compacto más fácil de integrar en el vehículo.

Sistema de infoentretenimiento ultraintuitivo

El sistema de infoentretenimiento ultraintuitivo de Delphi en el nuevo Ferrari 812 Superfast muestra la información tanto en el panel de instrumentos del conductor como en la pantalla del acompañante. Utiliza una interfaz hombre-máquina (HMI) completamente simplificada y rediseñada (con la que ahora se puede acceder a todas las funciones a través de la pantalla y de los controles físicos), navegador por satélite con mapas en 3D y conectividad mediante Apple CarPlay.

Conectividad con USB

Debido al aumento de la demanda por parte de los clientes de un mayor intercambio de datos e infoentretenimiento dentro del automóvil, Delphi amplía su cartera de cables, conectores y puertos para usuarios para permitir la comunicación de datos de sonido, vídeo y navegación dentro del vehículo. Los nuevos modelos Jaguar XF Sportbrake y Range Rover Velar están equipados con el panel de conectividad con USB de Delphi.

Coches que equiparon tecnología de Delphi

Estas tecnologías se pudieron ver como parte del equipo original de varios vehículo como por ejemplo:

  • Alpine A110: cableado completo.
  • Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan facelifts: radio de navegación conectada (radio media center, RMC), alarma ultrasónica, sistemas eléctricos de distribución (terminales y carcasas) y conectores del SRS (sistemas de retención de seguridad).
  • BMW Serie 5 Touring: módulo para techo con sensor de reconocimiento de gestos, radar de corto alcance, convertidor DC/DC y encendido. Para la versión híbrida: generador de sonido del vehículo y cable de carga.
  • Citroën C3: juego de cables, sistemas de conexión, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad), alarma, control de carrocería principal, sistema Selespeed (levas para la caja de cambios automática), interruptores, control de carrocería trasero, transpondedor, módulo de combustible, bobinas de encendido, tren de válvulas variable y sistema de inyección de combustible (GDi).
  • DS 7 Crossback: juegos de cables, componentes de la alarma (sirena, sensor interior de movimiento por ultrasonido), diversos controladores de carrocería y sistemas de conexión.
  • Ferrari 812 Superfast: sistema de infoentretenimiento ultraintuitivo, sistemas de conexión, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad) y juegos de cables (carrocería y motor).
  • Jaguar XF Sportbrake: control de velocidad autoadaptable (radar de escaneo electrónico), panel central integrado, diversos interruptores, panel de conectividad (incluye conexiones para USB, tarjeta SD…), levas de cambio de marchas, inmovilizador, componentes de la alarma (sirena y sensor interior de movimiento por ultrasonido), sistema de detección de ocupantes pasivos, auriculares inalámbricos para sistema de infoentretenimiento en asiento trasero y absorbedor de vapores con filtro de carbón activo (gasolina).
  • Mercedes-Benz Clase E Cabriolet: controlador de la iluminación ambiental, sistema de detección de ocupantes pasivos, juegos de cables, sistemas de conexión, encendido y absorbedor de vapores con filtro de carbón activo.
  • Opel Insignia Grand Sport: y Sports Tourer: radio, panel central integrado, cableado completo, sensor de presión y temperatura del aire y módulo de control del motor.
  • Peugeot 3008: sistemas de conexión, incluidos los conectores del SRS (sistema de retención de seguridad), alarma, interruptores, panel central integrado, diversos controladores de carrocería, transpondedor, módulo de abastecimiento de combustible (diésel), absorbedor de vapores de combustible (gasolina), bobinas de encendido, tren de válvulas variable, sistema de inyección de combustible (GDi) y equipo de inyección de combustible (diésel).
  • Porsche 911 GTS: panel central integrado
  • Porsche Panamera Sport Turismo: absorbedor de vapores con filtro de carbón activo y sistemas de conexión.
  • Range Rover Velar: sensor interior de movimiento, inmovilizador, sirena (receptor acústico con batería auxiliar), levas de cambio de marchas, panel de conectividad, sistema de detección de ocupantes pasivos y absorbedor de vapores con filtro de carbón activo.
  • Škoda Octavia RS 245: sensor de intrusión por ultrasonido y receptor acústico de la alarma.
  • Volkswagen Arteon: sensor de intrusión por ultrasonido y receptor acústico de la alarma.
  • Volvo XC60: juegos de cables, sistemas de conexión, centros eléctricos, cámara inteligente con visión delantera, sistema de fusión de sensores del radar y la cámara (la unidad RACam habilita una amplia gama de funcionalidades de seguridad activa), radar lateral, receptor acústico de la alarma, módulo de control de la carrocería e inversor-convertidor DC/DC combinado.
Las diferentes tecnologías de Delphi aportan a los vehículos un mayor grado de seguridad, los hace más ecológicos y permite que sean más conectados.
S
Fecha: 
Lunes, Marzo 13, 2017