Las ventas de Bosch en España crecieron el 7,5% en 2016

Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, cerró el ejercicio fiscal de 2016 en España con unas ventas de 2.300 millones de euros, alcanzando un crecimiento del 7,5% en relación con el año precedente. Las áreas empresariales Mobility Solutions, donde se encuentra la división de automoción, y Consumer Goods fueron las principales impulsoras del crecimiento.

En este sentido, Mobility Solutions, el área de negocio más grande con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España, registró un incremento de dos dígitos de su facturación, por encima del crecimiento de la producción de vehículos en España.

Sistemas multimedia y de asistencia al conductor

Los principales factores de este éxito fueron, según Bosch, el continuo incremento del nivel de equipamiento de los sistemas de asistencia al conductor y la exitosa introducción de una nueva generación de sistemas multimedia para el automóvil.

 Las ventas netas totales en nuestro país, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.800 millones de euros.

"España es uno de los mercados más importantes de Bosch en Europa. Para 2017, a juzgar por los buenos resultados obtenidos durante el primer trimestre, esperamos alcanzar de nuevo un desarrollo positivo de nuestras ventas”, ha asegurado Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.

Inversión de 102 millones en España

Bosch, que aumentó su plantilla en España en 150 personas, hasta alcanzar unos 8.900 empleados, invirtió en nuestro país 102 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al ejercicio 2015. "Estas inversiones, orientadas al futuro y al aumento de la competitividad de los diferentes emplazamientos, reflejan el compromiso de Bosch con nuestro país", afirmó González Pareja.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Bosch pretende lograr un crecimiento de sus ventas a nivel mundial de entre un 3 y un 5%.

Por otro lado, Bosch España, que promueve activamente la formación profesional dual de los jóvenes para ayudar a combatir el alto nivel de desempleo juvenil existente en nuestro país, Bosch ha vuelto a crear 50 nuevos puestos de aprendices en Alemania para jóvenes de España. Los aprendices comenzarán su formación en otoño de este año.

S
Fecha: 
Jueves, Junio 8, 2017