Liuzhou, la ciudad diseñada para eliminar la contaminación

Los problemas con la contaminación están provocando que las ciudades tengan que incorporar medidas para intentar disminuir los niveles de contaminación que se están alcanzando y que provocan graves problemas de salud.

Una ciudad que limpie la contaminación

En China trabajan en un prototipo de ciudad, al que han llamado Liuzhou. Se trata de una urbe prefabricada, diseñada para unas 30.000 personas y que cuenta con mucha vegetación con el objetivo de captar el CO2 presente en la atmósfera.

La idea, según publica el Diario El Tiempo, es que esta ciudad sea capaz de absorber gracias a la vegetación hasta casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Se localizaría en la zona montañosa de Guangxi, con una superficie total de 175 hectáreas, es decir, casi 2 kilómetros cuadrados. Además la vegetación del lugar producirá un total de 900 toneladas de oxígeno con el objetivo de contrarrestar la polución de la ciudad vecina, la cual posee un total de 1,4 millones de habitantes en la actualidad.

En la Red EuroTaller sabemos que una conducción responsables y un mantenimiento adecuado ayudan a disminuir el consumo y por tanto a reducir las emisiones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Una ciudad diseñada para eliminar la contaminación
S
Fecha: 
Jueves, Octubre 12, 2017