Llevar abrigo en la sillita infantil aumenta un 80% el riesgo de salir despedido

El 52% de los padres siguen llevando a sus hijos con el abrigo puesto mientras viajan en la sillita infantil, cometiendo una grave irresponsabilidad ya que, que los peques viajen con el abrigo puesto aumenta un 80% las posibilidades de que los niños salgan despedidos en caso de que se produzca una frenada brusca o colisión. Se trata de un porcentaje que recoge un estudio elaborado por el buscador Acierto.com y que refleja que aún queda mucho por hacer a la hora de informar sobre las consecuencias de viajar con este tipo de prendas.

¿Por qué no debemos llevar el abrigo en el coche?

Es cierto que hace frío pero conviene ir sin abrigo y taparse con una manta si es necesario para viajar seguros hasta que la temperatura del coche sea la adecuada. Los abrigos hacen que los sistemas de seguridad, tanto en adultos como en menores, no se acoplen adecuadamente al cuerpo, lo cual impide que en caso de colisión cumplan su función. Además los abrigos suelen ser prendas que abultan mucho y estar fabricados con tejidos impermeables lo cual hace que sean todavía más resvaladizos y la sujeción sea más complicada.

Es muy importante llevar puestos los sistemas de seguridad y llevarlos adecuadamente. De hecho durante el 2017, 175 personas fallecidas en accidentes de tráfico no usaban cinturón de seguridad. En relación a las víctimas menores, de los 16 niños de hasta 12 años fallecidos en turismo o furgoneta en 2017, 4 no utilizaba ningún accesorio de seguridad en el momento del accidente.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que siempre viajes seguro. ¡Cuida el motor de tu vida!

No se debe viajar con el abrigo puesto
S
Fecha: 
Miércoles, Febrero 7, 2018