Los fallos en baterías y neumáticos principales causas de averías

La batería es con diferencia el elemento que más problemas da a los automóviles según el Barómetro de Averías del Race. Los principales problemas que dejan a los conductores tirados en la carretera tienen que ver principalmente con problemas con baterías, pero también con neumáticos, accidentes de circulación y problemas relacionados con el motor volvieron a ocupar las primeras posiciones en cuanto a los motivos de necesidad de ayuda.

Averías en carretera

A pesar de que las asistencias por problemas con la batería se ha reducido un 4,7% respecto a 2016, este problema sigue siendo con diferencia el más numeroso. Le siguen los problemas con los neumáticos del vehículo, que se incrementan más de un 5,5% respecto a 2016. Tras ellos, los accidentes de tráfico, los fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y el cambio de marchas manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

Este informe señala que las averías de automóviles en España crecieron un 18% en 2017 y entre las principales causas son la falta de mantenimiento, el constante aumento de la edad media del parque automovilístico y la falta de inversión en infraestructuras.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller sabemos lo importante qjue es cuidar el mantenimiento del vehículo para viajar seguro y evitar que el coche nos deje tirados en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

S
Fecha: 
Viernes, Febrero 2, 2018