Los kamikazes causan una media de 130 accidentes al año

Los conductores kamikazes causan de media unos 130 accidentes al año, según una noticia de Antena 3, que señala que son los causantes de entre 25 y 30 muertes en carretera al año.

El 80% de los accidentes con kamikaces está protagonizado por varones y la mitad ocurre por la noche. En cuanto a la causa por la cual circulan en sentido contrario, algunos casos son despistes, pero en su mayoría, circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas, o lo hacen para ganar apuestas.

La normativa dice que los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado en una vía de doble sentido de la circulación, tendrán la consideración de infracciones muy graves con una multa de 500 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir.

Pero si esta conducta implica conducción temeraria, poniendo en peligro la vida del resto de vehículos, o va unida a un consumo de alcohol por encima de los límites, entrará en juego el Código Penal con castigos de seis meses hasta dos años de prisión y la prohibición de conducir vehículos a motor desde uno a seis años.

¿Qué hacemos si nos cruzamos con un kamikaze?

Según señalan en ese caso lo mejor es encender las luces de cruce y de emergencia y procurar aparcar en el arcén. Una vez que se encuentra en una situación segura hay que llamar a la policía para advertir de lo que ocurre.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Conducción en dirección prohibida
S
Fecha: 
Miércoles, Enero 31, 2018