NOTICIA
01-02-2018

Los médicos solicitan a la DGT que no deje fumar a los conductores

La DGT ha recibido una carta en la que se le solicita campañas de concienciación entre los conductores gumadores y la prohibición del consumo de tabaco durante la conducción, dirigida por Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y la Sociedad Española de Medicina de Tráfico (SEMT).

Distracciones

Las distracciones que provoca fumar afectan a la conducción de hecho la Dra. Esther Redondo, coordinadora del grupo de trabajo de Actividades Preventivas de SEMERGEN, señala que “el consumo de tabaco afecta a la capacidad refleja, motora y cognitiva del conductor y puede ocasionar accidentes de tráfico en los que ocupantes, usuarios de la vía pública y el propio conductor se vean seriamente afectados”.

Actualmente la regulación señala que  fumar al volante no implica una sanción a menos que el acto suponga una distracción, situación que supondría una multa de hasta 100 euros. Desde la DGT insisten en la aplicación de esta recomendación cuando están presentes menores y embarazas, pero las entidades reclaman que se aplique independientemente de quién esté presente en el vehículo.

El gesto de encenderse un cigarro puede hacer que retiremos la mirada de la carretera. Según la DGT encenderse un cigarrillo a 100 km/hora requiere de una distancia aproximada a un campo de futbol para detener el vehículo y más del 60% de los accidentes se deben a la pérdida de contacto visual con la carretera.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.