Madrid marca las zonas en las que se limitará el tráfico

A partir de noviembre entra en vigor el decreto que regula el nuevo área de prioridad residencial. Para que los conductores se vayan haciendo a la idea la capital española ha comenzado a marcarlas zona con franjas rojas y pictogramas con la leyenda Madrid.

Tráfico en el distrito centro

Son 472 hectáreas de superficie del distrito Centro, compuestas por las actuales áreas de prioridad residencial –Letras, Cortes, Embajadores y Ópera– y sumará al completo los barrios de Justicia y Universidad.

Por otro lado durante unos meses el Consistorio enviará cartas a los infractores explicando que habría sido sancionado por rebasar el espacio acotado.

¿Quién podrá aparcar El acceso a esta zona estará limitado a los vehículos de vecinos empadronados, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, los autorizados por los residentes (20 autorizaciones al mes); los CERO y ECO, así como los coches de personas con movilidad reducida, los servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y profesionales con limitaciones.

Para el resto de conductores privados, sólo podrán entrar en Madrid Central si disponen del distintivo ambiental B o C de la Dirección General de Tráfico y únicamete para aparcar en garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público. Si no, tendrá que pagar 90 euros.

¿Tienes pensado circular por Madrid? En la Red EuroTaller nos queremos asegurar de que vayas por donde vayas lo hagas tranquilo y seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Zona centro de Madrid
S
Fecha: 
Miércoles, Julio 11, 2018