NOTICIA
30-01-2018

Madrid se plantea aumentar las restricciones por alta contaminación

El plan anticontaminación en el que trabaja la Comunidad de Madrid podría incluir la prohibición de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental en el centro de la capital con escenario 2, según ha publicado la Cadena Ser.

Una prohibición que se extiende a toda la ciudad incluida la M-30 durante el escenario 3. Una cuestión, que aún tiene que estudiar la Comisión de Calidad de Aire y el resto de agentes, que quiere limitar el tráfico a los vehículos más contaminantes en lugar de restringir la circulación según el número de matrícula en situaciones de alto nivel de emisiones.

¿Sabes ya lo que significa cada etiqueta ambiental?

¿Sabes lo que significa cada etiqueta ambiental? El color de estas etiquetas adhesivas hace referencia a la clasificación de tu vehículo y puede ser azul, verde o amarillo:

  • Azul - vehículo cero emisiones. Se trata de vehículos eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables de más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.
  • Azul y verde - vehículos ECO. Aquellos vehículos híbridos no enchufables o enchufables con una autonomía eléctrica de menos de 40 km, a gas natural o gas licuado del petróleo.
  • Verde - vehículos C. Los vehículos de gasóleo Euro 6 (matriculados a partir de 2014) o de gasolina Euro 4, 5 ó 6 (matriculados a partir de 2006).
  • Amarillo - vehículos B. Son vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 (Euro 3) o de gasóleo matriculados a partir del año 2005 (Euro 4 y 5).

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo y de esa manera también conseguimos que reduzca sus emisiones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.