Mantén una conducción respetuosa en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que conmemora la muerte de Gandhi y que la UNESCO reconoció en 1993. Se trata de una jornada en la que reivindicar una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Con nuestra forma de conducir también podemos colaborar en esta forma de educar. Dar ejemplo es la mejor manera de enseñar y cada día son muchos los padres y madres que llevan al cole a sus hijos. Mantener la calma durante este trayecto y resolver los conflictos que se produzcan tanto dentro como fuera del coche de forma pacífica es una buena forma de poner en práctica estos valores. Por el contrario si practicas una conducción agresiva los niños sólo pueden adquirir unos mensajes negativos y violentos.

En ocasiones la tensión, las prisas o el estrés del día a día influye en la conducción lo cual eleva las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Es muy importante mantener la calma al volante y practicar una conducción responsable y respetuosa.

Desde la Red EuroTaller sabemos que también podemos dar un buen ejemplo a los peques cuando cuidamos el mantenimiento del coche porque comprenden la importancia de cuidar las cosas y de la seguridad vial. Por eso animamos a los padres a traer a sus peques al taller cuando nos visiten para revisar su automóvil como parte de la educiación vial de los niños y niñas. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro ¡Cuida el motor de tu vida!

Familia en el coche
S
Fecha: 
Martes, Enero 30, 2018