Más de 8 millones de desplazamientos en el puente del 15 de agosto

Se avecina mucho movimiento en las carreteras al unirse la quincena vacacional, el puente y además muchos pueblos celebran sus fiestas lo cual anima a más gente a coger el coche durante estos días y el buen tiempo también ayuda. En concreto se esperan 8,1 millones de desplazamientos durante estos días.

Aumento de controles de alcohol y drogas

El mayor incremento de vehículos se prevé el viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral. Previendo este repunte de circulación en las carreteras la DGT ha puesto en marcha un operativo especial por el puente que contará con  6.600 agentes para realizar los diferentes controles y dispositivos. Además Tráfico desarrolla una campaña en la que intensificará los controles de alcohol y drogas para disuadir a los conductores de no consumir a pesar de las fiestas patronales y las vacaciones.

Un amplio despliegue que tiene previsto realizar 20.000 pruebas de alcohol o drogas diarias, en cualquier carretera y a cualquier hora según anunciaban desde la DGT. Para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡No te quedes tirado a mitad de puente!

Circulación densa
S
Fecha: 
Viernes, Agosto 11, 2017