Mickey Mouse participa en una campaña de educación vial para peques

Con el propósito de concienciar a los niños y a sus familias sobre la importancia de tomar todas las precauciones necesarias tanto en carreteras como en vías urbanas, la Guardia Civil promoverá esta campaña especial por toda España durante el curso escolar 2017/2018, acompañado por uno de los personajes de la animación más queridos por los niños, Mickey Mouse.

Mickey y los Superpilotos

Para lograr transmitir mejor su mensaje, la Guardia Civil desarrolla esta iniciativa junto a Disney Channel para utilizar a los personajes de una serie de animación sobre carreras protagonizada por Mickey Mouse y sus compañeros de viaje, en la serie Mickey y los Superpilotos. En esta serie Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto compiten en trepidantes carreras de coches, recorriendo las ciudades más emblemáticas del mundo entre las que destaca Madrid. Los personajes Disney sirven para concienciar a los más peques de una forma divertida de la importancia de mantener una buena seguridad en calles y carreteras.

Entre la información que se les transmite se encuentra la importancia del uso de casco y guantes a la hora de montar en bicicleta o monopatín o la forma correcta en la que hay que cruzar por un semáforo en la vía pública.

Este acuerdo está enmarcado en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centro Educativos y sus Entornos" establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, en el que la Guardia Civil ha impartido charlas en centros sobre acoso escolar, nuevas tecnologías y violencia de género y que ahora se centran también en la seguridad vial con esta colaboración.

Igualmente, se mantienen reuniones constantes con personal docente de centros de enseñanza y con las AMPAS, con el fin de estrechar la colaboración con estos colectivos e intercambiar información de interés para la seguridad de los menores.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es transmitir desde pequeños la importancia sobre la seguridad vial y las buenas conductas en la vía. También es básico enseñar desde niños lo fundamental que es cuidar las cosas que son importantes, como tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Mickey Mouse participa en una campaña de educación vial para peques
S
Fecha: 
Lunes, Junio 19, 2017