Olvídate de perder tiempo buscando aparcamiento en el parking con la tecnología Vehicle 2 infraestructure

Olvídate de perder tiempo buscando una plaza libre en un parking y de preocuparte de arañar el coche con una columna al aparcar. El fabricante sueco Volvo ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento autónomo con el que el vehículo es capaz de encontrar huecos y aparcar sin necesidad de que el conductor esté en su interior. Dicho sistema permite al vehículo interactuar de forma segura y sin problemas con los  coches y peatones que en ese momento circulen por el parking.

Con esta tecnología, denominada Vehicle 2 infraestructure, podrás dejar el coche a la entrada del aparcamiento y recogerlo más tarde en el mismo lugar. Para mayor comodidad, el aparcamiento autónomo, posible gracias al envío de transmisiones de la infraestructura vial al coche, se activa gracias al móvil.

Una vez activado, el coche utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza no ocupada. El procedimiento se realiza a la inversa cuando el conductor reclama su coche.

Según fuentes de Volvo, la combinación de la conducción autónoma con detección y el frenado automático hace que sea posible interactuar de forma segura en los parkings.