Operación contra la falsificación de certificados médicos para la renovación del carné

Conducir no es cuestión sólo de ponerse al volante y conocer las normas de circulación, es básico cumplir con ciertas condiciones médicas para no sufrir riesgos en la carretera. Sin embargo la operación ‘Recos’ llevada a cabo por la Guardia Civil investiga la falsificación de certificados médicos para la renovación del permiso de conducir. ¡Una verdadera temeridad!

Certificados médicos falsos

El Centro médico que se ha visto implicado en dicha operación funcionaba de forma "legal", sin embargo habría expedido presuntamente una veintena de certificados sin explorar a los interesados, que ni siquiera se habrían desplazado hasta el centro.

Todos los casos irregulares eran de vecinos de localidades pacenses, concretamente de la comarca de la Siberia extremeña. Dentro de la operación la Guardia Civil ha detenido en Peñalsordo (Badajoz) a un hombre por su presunta colaboración con un centro médico de Almadén (Ciudad Real), cuyo director también ha sido detenido.

Según señala la Benemérita el detenido en Peñalsordo, debido a su profesión, mantenía contacto con muchos vecinos de la comarca, motivo por el que se encargaba de realizar labores de "captación" de personas con necesidad de renovar sus permisos de conducción, por las que presuntamente habría recibido una comisión económica. A su vez, el facultativo responsable del centro médico contaba con la participación de la psicóloga adscrita al mismo, la cual, sin estar presente, ni valorar a las personas que pretendían obtener dicho certificado para renovar sus permisos de conducción, firmaba el informe parcial del paciente, refrendado por el director facultativo y último responsable de la expedición del certificado.

En la Red EuroTaller pasamos exámen de reconocimiento a tu coche cuidando cada detalle de su mantenimiento para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Certificado médico renovación del carné de conducir
S
Fecha: 
Viernes, Julio 14, 2017