¿A partir de cuántos grados se pueden crear placas de hielo?

Es dificil diferenciar en la carretera las placas de hielo sin embargo hay ciertos síntomas que nos pueden advertir que se ha podido forma hielo en la vía. Uno de esos factores es la temperatura. Hay coches con sistemas que ya lo advierten cuando notan que se alcanzan los tres grados. Por debajo de esa temperatura es fácil que haya placas de hielo por eso debemos extremar la precaución.

¿Cómo conducir con hielo?

Disminuir la velocidad, no realizar frenadas ni movimientos bruscos, fundamental si detectamos que puede haber hielo. Por otro lado la distancia de seguridad debe ser mayor con este tipo de condiciones en la carretera ya que la adherencia se reduce, pudiendo perder el control del vehículo en caso de sobrepasar una de estas placas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto son las zonas donde es más fácil que se forme el hielo. Otra fórmula de detectar que hay hielo es el brillo. Si observamos que la carretera brilla es por que puede haber una placa de hielo.

En caso de encontrarnos con una, no deberemos frenar en seco, para evitar que las ruedas de nuestro vehículo se bloqueen y perdamos el control del mismo. Lo mejor es sujetar firmemente el volante y dejar de acelerar. Si necesitamos frenar lo más recomendable es recurrir el freno motor.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche esté en perfectas condiciones cuidando su mantenimiento para que su respuesta sea siempre la adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Hielo en la carretera
S
Fecha: 
Lunes, Febrero 5, 2018