Pasos de peatones de colores para evitar atropellos

En Cornellá de Llobregat, en Barcelona, han decidido pintar de colores los pasos de peatones que se encuentran en zonas infantiles, para evitar los atropellos. Se trata de llamar la atención de los conductores que pasan por las escuelas para que extremen las precauciones y reduzcan la velocidad. El objetivo también quiere concienciar a los peatones de la atención que hay poner a la hora de cruzar la calle.

Colores vivos para los peatones

Consiste en pintar con colores vivos los espacios que quedan entre las líneas blancas para llamar más la atención de los conductores y además la pintura que se usará será antideslizante para evitar rebalones de viandantes y motocicletas.

Esta novedad se complementará con bandas limitadoras de velocidad, además del mensaje "Mira siempre" escrito en la primera banda horizontal del paso de cebra y la señal vertical "Atención Zona Escolar" sobre amarillo reflectante.

Está previsto señalizar los pasos de peatones de mayor utilización en el entorno de cada una de las 21 escuelas y 8 guarderías de la ciudad, aunque cada caso concreto es específico en cuanto al tipo de calles que dan acceso al centro, el número de pasos que se señalizan, o bien si hay previstas próximamente obras de mayor alcance.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Cuando cruces un paso de peatones ya sea andando o en coche recuerda siempre prestar atención para evitar riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

Pasos de peatones de colores
S
Fecha: 
Martes, Septiembre 12, 2017