NOTICIA
17-05-2018

Pasos para garantizarnos una buena presión de los neumáticos

¿Quieres viajar de forma segura, confortable y eficiente? Es importante cuidar la presión de los neumáticos para conseguirlo. Uno de los hábitos que como conductores podemos adoptar para lograrlo es revisar al menos una vez al mes este aspecto. Coger la costumbre de dedicar un momento a revisar la presión de los neumáticos es un buen comienzo.

  • Revisión de la presión una vez al mes y cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura.
  • Asegurarnos que los tapones de las válvulas están en buen estado y renovarlos al cambiar los neumáticos.
  • Revisar la presión de la rueda de auxilio.
  • Aumentar la presión de los neumáticos traseros del coche hasta 0,4 bar (en frío) si se llevan caravanas o remolques.
  • Inflar los neumáticos de la caravana o el remolque según las recomendaciones del fabricante o a 3 bar en frío, en su defecto.

La presión incorrecta en los neumáticos pierde adherencia y estabilidad. Esa falta de presión puede puede provocar que el neumático se desprenda de la llanta provocando un reventón y pérdida total del control del vehículo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.