NOTICIA
11-01-2017

Pasos que debes seguir cuando te encuentres en una rampa

Si llegas a una cuesta y debes frenar no sólo debes tener en cuenta tus probabilidades de superar esta dificultad al volante, también debes respetar y tener en cuenta al vehículo que tienes delante. Así que lo primero es mantener una distancia de seguridad apropiada, ser generoso evitará poner nervioso al que tienes delante y además te asegurarás de no sufrir ningún percance si se desplaza hacia atrás, situación en la que si no has dejado la distancia adecuada será tu responsabilidad.

Con un cambio manual y sin asistentes electrónicos tendrás que controlar más el juego de pedales para que no se nos descontrole el coche ante un semáforo en rojo en una cuesta o cuando vas a salir de un garaje. Para comenzar esta maniobra hay que asegurarse de que no hay ningún obstáculo o peatón.

Para salir airoso ante esta situación conviene seguir una serie de pautas, como pisar a fondo el embrague, meter primera y acelerar un poco más que si estuviésemos en llano. A la hora de soltar el embrague hay que hacerlo suavemente hasta notar el punto de fricción donde lo dejamos fijo, al levantar el freno de mano iremos acelerando también suavemente notando como el vehículo avanza, entoces ya podremos ir soltando del el embrague siempre con delicadeza. En caso de no utilizar el freno de mano tendremos que hacer un cambio de pie del freno al acelerador. En cualquier caso conducir con seguridad y confiar en nuestras habilidades siempre nos ayudará a superar cualquier rampa.

¿Te resulta difícil enfrentarte a la rampa cuando conduces? En la Red EuroTaller queremos que tu conducción sea lo más placentera y segura posible por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.