¿Podrías decir tres nombres de mujeres del mundo de la automoción?

Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia de la automoción han sido protagonistas de retos y avances del sector, sin embargo ha sido un ámbito reservado mayoritariamente a los hombres. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora recordamos al menos el nombre de tres mujeres fundamentales en la historia de la automoción:

  1. Margarit Wilcox nació en Chicago, Estados Unidos, en 1838 y fue una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época. Con 34 años patentó el sistema de calefacción del coche en noviembre de 1893 a través de un mecanismo que redirigía el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor, sin embargo al no poder controlar la temperatura del aire que salía esto resultaba peligroso al alcanzar temperaturas demasiado altas.
  2. Florence Lawrence, inventora y actriz canadiense, hizo fortuna en el mundo del cine hace algo más de 100 años, pero también fue quien inventó las luces intermitentes para señalizar maniobras y las luces de freno.
  3. En tercer lugar queremos recordar el nombre de Bertha Benz, la esposa del inventor del automóvil Karl Benz, fue la primera mecánica de la historia. En su empeño por demostrar que el vehículo funcionaba se propuso hacer un viaje de 106 kilómetros, en los que tuvo que reparar varias piezas como cambiar los forros del freno o reparar una tubería de combustible que se había obstruido.

En la Red EuroTaller sabemos que la labor de la mujer es fundamental en el mundo de la automoción. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los y las profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

S
Fecha: 
Miércoles, Marzo 7, 2018