¿Qué cambios tiene previstos Madrid en cuanto al tráfico?

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital para conseguir “una mejor convivencia vial y más protección para peatones y personas con movilidad reducida, así como medidas para el fomento de la bicicleta”. Entre las medidas que tiene previsto incluir, según El País, el consistorio tiene previsto reducir la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en todas las calles de un único carril y de un carril por sentido en la capital.

Nuevas medidas en la regulación de Madrid

También incluye la reducción de la velocidad en ciudad hasta los 20 kilómetros por hora la velocidad en los barrios con aceras al mismo nivel que la calzada. Además, los peatones podrán cruzar estas vías por cualquier punto de la calzada. Medidas que pretenden cumplir con el Plan A de Calidad del Aire. Al parecer existe una inciativa similar desde 2007 en Barcelona y afecta a 30 de los 73 barrios de la ciudad, mientras que en Madrid se extenderá a los130 barrios del término municipal.

Por otro lado es la primera vez que se regula el uso de monopatines, de manera que no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales ni vías ciclistas, mientras que los patines y patinetes sin motor podrán ir por las aceras a ritmo de peatón.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que siempre viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

Madrid
S
Fecha: 
Viernes, Febrero 9, 2018