¿Qué coches son los más robados de España?

Según datos de un informe realizado por la organización Estamos Seguros, los automóviles que sufren un mayor número de sustracciones corresponden a modelos con más años, que fácilmente se pueden vender por piezas.

En el listado de los vehículos más robados es el Citroën Xsara el que ocupa el primer puesto, y es que aunque ya no se fabrica tuvo una gran demanda y sus piezas encuentran espacio en el mercado negro.

Los diez coches más robados

El informe también señala que los ladrones prefieren generaciones antiguas en los modelos longevos. De ahí que unos 3 de cada 5 Seat Ibiza o Volkswagen Golf que se sustraen tienen más de diez años. Estos dos modelos son los que ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación de los vehículos que más sustraen. Les siguen: Seat León, BMW Serie 3, Renault Mégane, Peugeot 206, Ford Focus, Opel Astra, Renault Clio.

Hay otro tipo de robo que se centra en automóviles premium pero estos suelen ser sustraidos para exportarlos a otros países.

En cuanto a las provincias españolas que registran un mayor índice de sustracciones son las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Andalucía occidental, Madrid, Barcelona y Valencia”

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Robo de coches
S
Fecha: 
Miércoles, Septiembre 13, 2017