¿Qué es y cómo funciona la centralita de motor?

Las centralitas del coche son como pequeños ordenadores encargados de controlar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas del coche y dependiendo de las características del coche controlarán más o menos elementos del vehículo. Puede haber diferentes centralitas o controles dentro del coche. En el caso de la centralita del motor se trata de una unidad de control electrónico que gestiona los distintos aspectos de la combustión interna del motor del automóvil.

Centralita o ECU

Este sistema también conocido como ECU por sus siglas en inglés controla la cantidad de carburante que se quema en la combustión, los niveles de emisión de gases y las revoluciones o el régimen de ralentí del motor. Este dispositivo cuenta con microprocesador que está programado según las características del coche. Los sensores del coche enviarán la información correspondiente sobre el funcionamiento del coche a la centralita y ésta los comparará con los niveles que tiene programados. Con los datos que recibe finalmente envía nuevas órdenes para que el funcionamiento y los distintos niveles sean los adecuados.

Funciona con la información de sensores como los de posición del servomotor, del pedal del acelerador y de las agujas. También recibe información sobre la temperatura del combustible, del refrigerante y del aire o del régimen de revoluciones.

En el caso de detectar un fallo o señales irregulares, la centralita guardará esta información que quedará registrada para el quedará registrado en su memoria y una vez enchufada a la máquina de diagnosis del taller reflejará los posibles fallos que se están produciendo.

En la Red EuroTaller sus profesionales cuidan el mantenimiento de tu automóvil y vigilan los posibles fallos que puedan producirse en la mecánica de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

La centralita registra información que luego analiza la máquina de diagnosis
S
Fecha: 
Martes, Enero 10, 2017