¿Qué hacer si te encuentras un incendio mientras conduces?

Nos llegan tristes noticas desde Portugal tras un gran incendió en el que han fallecido 62 personas, muchas de ellas mientras se encontraban en sus vehículos. Es por eso que hoy queremos recordar algunos consejos para saber qué hacer si mientras circulamos nos encontramos con un incendio en la carretera.

¿Cómo reacciones si te encuentras un incendio en la carretera?

En estas situaciones conviene mantener la calma, alejarse del incendio poniéndose a salvo y llamar a emergencias indicando de la forma más precisa que podamos dónde se encuentra el fuego que hemos visto.

Evitando el caos, si mientras conducimos vemos un incendio conviene no dirigirnos hacia zonas altas de montaña puesto que es hacia donde más fácilmente se puede propagar. Nunca deberemos intentar traspasar la zona del incendio. Si el fuego va de un lado a otro de la carretera la temperatura puede elevarse de forma peligrosa y nuestro vehículo alcanzaría demasiados grados.

Es importante señalizar que estamos en una situación de emergencia con las luces, ya que puede que haya humo y la visibilidad no sea adecuada.

Por otro lado deberemos intentar no circular a favor del viento ya que es hacia donde podría propagarse el fuego. Si por el contrario tenemos que detenernos, la mejor opción será hacerlo en una zona que ya haya sido quemada, de la forma más segura y abandonar el vehículo, siempre asegurándonos de que no sufrimos riesgo de atropello.

No debemos intentar apagar el fuego por nuestra cuenta, sino que la mejor opción es ponernos a salvo junto con el resto de personas que se encuentren en esta situación y dejar que los profesionales de emergencias detengan el fuego.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Incendio en la carretera
S
Fecha: 
Lunes, Junio 19, 2017