¿Qué media de edad crees que tiene el parque automovilístico en España?

Con los años los automóviles van perdiendo su eficacia por eso un buen mantenimiento es esencial para mantener su seguridad. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) fijan en 12 años la edad media del parque automovilístico español, cifra que se eleva hasta los 14 años en el caso de los vehículos industriales. Por otro lado cada año se venden en España 130.000 coches con más de 20 años de antigüedad.

Antigüedad de los vehículos

Según los datos de Anfac actualmente circulan más de siete millones de vehículos con más de diez años por las carreteras españolas. Precisamente la DGT achacaba al envejecimiento del parqué automovilístico una de las causas de los datos de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico.

Por otro lado los datos de la asociación recogen que en la actualidad, el 57 por ciento de las ventas de turismos de ocasión corresponde a coches de más de diez años y recordó que cada año las entregas de modelos de más de 20 años superan las 130.000 unidades.

También preocupa las emisiones que producen ese tipo de vehículos. La asociación destacó que el año pasado la edad media de los turismos implicados en un accidente mortal fue de 13,8 años, con una emisión un tercio medio de dióxido de carbono y un 85 por ciento menos de óxidos de nitrógeno (NOx) que uno de hace diez años.

El buen mantenimiento de los vehículos es esencial para conseguir que sigan siendo seguros y eficaces. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que susprofesionales revisen el estado de tu coche.

 

Parque automovilístico en España
S
Fecha: 
Jueves, Enero 25, 2018