¿Qué nos indican cada uno de los niveles de alerta por nieve?

Son cuatro los niveles con los que la DGT determina el estado de las carreteras según el nivel de alerta en las carreteras por la nieve. En función de la dificultad de la circulación, el riesgo y las precauciones que haya que tomar.

Lo que te indican los colores:

Nivel verde: Se prohíbe superar los 100 km/h en autpistas y autvías y 80 km/h en el resto. Los camiones deben circular por el carril derecho y tienen prohibido adelantar. Deben evitarse los puertos y extremar la prudencia. Atentos al parte meteorológico.

Color amarillo: Este color señala que la carreteras se encuentra parcialmente cubierta. En este caso se prohibe circular a los camiones, los turismos y autobuses no deben superar la velocidad de 60 km/h y se deben evitar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en curvas y descensos.

Color rojo: En este caso la carretera está cubierta y estará prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses. No se deberá rebasar a los vehículos inmovilizados si no tiene la seguridad de poder continuar y sólo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales de invierno a 30km/h.

Color negro: En este caso se prohíbe la circulación porque existe riesgo de quedarse inmovilizado. Si se queda bloqueado, habrá que utilizar la calefacción y no abandone el vehículo si no hay refugio. Para no obstaculizar a los quitanieves habrá que aparcar lo más orllado posible.

Para estar seguro en tus viajes lo mejor que puedes hacer es dejar que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el estado de tu coche. Sigue sus consejos y deja que cuiden el mantenimiento de tu coche para que siempre se encuentre a punto.

Conducir con nieve en la carretera
S
Fecha: 
Miércoles, Enero 31, 2018