NOTICIA
16-04-2018

¿Qué relación tiene el alternador de tu coche con tu batería?

Una buena relación hay que cuidarla y en este caso son el alternador y la batería los que precisan que los mantengamos en buen estado.

¿Qué función tiene el alternador?

Este elemento se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica y además se encarga de almacenarla en la batería.

Esto nos da una idea de lo importante que es para que todo funcione. De hecho es tan importante que tiene un chivato propio, una señal luminosa en el cuadro de mandos que nos indica que hay algún problema con la batería o el alternador.

Entender la mecánica de un coche significa comprender como influyen unos mecanismos en otros y en este caso el mal funcionamiento del alternador y por consecuencia de la batería puede provocar fallos en las luces o en el bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos.

Si observamos fallos en los elevalunas, el audio, las luces o el aire acondicionado puede que el alternador no esté funcionando correctamente. En tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche ya que si estos problemas no se solucionan a tiempo pueden averiar la batería y deteriorar otros sistemas. ¿Hace cuánto no revisas el estado de tu coche? Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.