NOTICIA
05-02-2018

¿Qué tipo de conductor eres según las distracciones que te afectan?

La DGT hace una diferenciación de los tipos de conductores según lo que más les distrae a cada uno. Una clasificación que diferencia entre tres tipos de conductores: emocional, exigente y racional.

¿Qué tipo de conductor crees que eres?

Emocional: Según esta clasificación a este conductor le molesta que analicen y opinen sobre cómo conduce, lo que le pone nervioso y hace que se desconcentre. ¿Qué le distrae más? Lo que más le afecta son las discusiones, que los niños molesten, jueguen o se muevan detrás, que le llamen la atención para que adelante, frene... Si le piden desde los asientos traseros que ponga música, el aire....

Exigente: A este conductor le cuesta concentrarse, le molesta que se olviden de que quien conduce es él y no le ayuden con indicaciones o que incluso se duerman. Lo que más le distrae es que le señalen paisajes, si le hablan mucho, si tiene que poner música o que el copiloto no vaya pendiente de la conducción y no le den indicaciones.

Racional: Es el perfil que menos se distrae, tiene más experiencia y es autosuficiente, no necesita ayuda ni indicaciones, pero prefiere ir acompañado. Lo que más le afecta mientras conduce son las discusiones y que le digan que adelante o acelere cuando no debe.

¿Cuá es el más habitual?

El perfil emocional es el que más se repite, un 41% de los conductores, mientras que un 30% es un tipo de conductor exigente y un 29% es racional. Al volante hay que intentar que nada nos distraiga pero también los copilotos y el resto de viajeros deben aprender a no distraer al conductor. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.