¿Qué tipo de conductor eres según las distracciones que te afectan?

La DGT hace una diferenciación de los tipos de conductores según lo que más les distrae a cada uno. Una clasificación que diferencia entre tres tipos de conductores: emocional, exigente y racional.

¿Qué tipo de conductor crees que eres?

Emocional: Según esta clasificación a este conductor le molesta que analicen y opinen sobre cómo conduce, lo que le pone nervioso y hace que se desconcentre. ¿Qué le distrae más? Lo que más le afecta son las discusiones, que los niños molesten, jueguen o se muevan detrás, que le llamen la atención para que adelante, frene... Si le piden desde los asientos traseros que ponga música, el aire....

Exigente: A este conductor le cuesta concentrarse, le molesta que se olviden de que quien conduce es él y no le ayuden con indicaciones o que incluso se duerman. Lo que más le distrae es que le señalen paisajes, si le hablan mucho, si tiene que poner música o que el copiloto no vaya pendiente de la conducción y no le den indicaciones.

Racional: Es el perfil que menos se distrae, tiene más experiencia y es autosuficiente, no necesita ayuda ni indicaciones, pero prefiere ir acompañado. Lo que más le afecta mientras conduce son las discusiones y que le digan que adelante o acelere cuando no debe.

¿Cuá es el más habitual?

El perfil emocional es el que más se repite, un 41% de los conductores, mientras que un 30% es un tipo de conductor exigente y un 29% es racional. Al volante hay que intentar que nada nos distraiga pero también los copilotos y el resto de viajeros deben aprender a no distraer al conductor. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Distracciones al volante
S
Fecha: 
Viernes, Febrero 2, 2018