NOTICIA
12-02-2018

¿A quién llamar si tenemos un accidente con nuestra mascota?

En España no existe ninguna normativa que regule la asistencia a mascotas cuando se produce un accidente de tráfico. Si sufrimos una colisión y necesitamos asistencia, la ambulancia no se hace cargo de nuestro animal, con lo que no podremos llevárnoslo. Por lo general los seguros no se hacen cargo, a no ser que se contrate un seguro específico.

Cuidado a los animales

Si no es posible que algún conocido pueda hacerse cargo de nuestro animal, una opción es llamar al Seprona, a través del 062 de emergencias, y exigir que el animal sea recogido si los dueños tienen que ser trasladados a un hospital. Otra opción es llamar a alguna protectora de la zona que pueda recoger al animal. En algunas comunidades existen servicios para este tipo de casos. Un ejemplo de ellos es el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid, SEVEMUR.

Este servicio, que presta el Centro VISAVET de la Universidad Complutense, está formado por un equipo de personal veterinario cualificado que trabaja las 24 horas del día, durante 365 días al año, disponiendo de un vehículo equipado para la atención sanitaria de urgencia de animales, útiles de captura, manejo y traslado de los mismos, así como sistemas para la identificación animal.

Viajar con el animal bien colocado en el coche también es fundamental para evitar riesgos y mejorar la seguridad de la mascota. Para que vaya sujeto existe el arnés con dos enganches que va sujeto al cinturón de seguridad del vehículo con un sistema de unión corto y que evita el desplazamiento del animal hacia delante en caso de colisión.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes de un viaje seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.