NOTICIA
09-02-2018

¿Quién tiene preferencia en una cuesta el que sube o el que baja?

Si se tiene el carné de conducir se supone que se debe saber qué hacer si nos encontramos en una vía estrecha y en cuesta con otro vehículo, porque viene explicado en el Código de Circulación. Sin embargo como es una situación no muy habitual puede que en esa situación no acabemos de estar seguros. El sentido común suele ser una buena herramienta y es lógico pensar que habrá que facilitar la maniobra a quien más complicado lo tenga.

Preferencia en una cuesta

Según el Código de circulación, en una cuesta, siempre que esta sea estrecha e impida el paso de dos vehículos al mismo tiempo, la preferencia la tiene el vehículo que sube, debiendo de ceder el paso el que baja, aminorando la marcha para evitar cualquier accidente.

Normalmente es más complicada la operación para el que sube debido a la temida rampa así que conviene facilitar el paso a quien está subiendo y ser un conductor respetuoso con los otros usuarios. Por otro lado no sólo es importante saber quién tiene prioridad cuando nos encontramos en pendiente, también conviene saberlo cuando nos encontramos en un estrechamiento de calzada sin pendiente.

En este tipo de situaciones normalmente quien antes llega al tramo es quien tiene preferencia. Si ambos vehículos llegan a la vez normalmente aparece una señal que especifica quién tiene prioridad, la señal cuadrada de fondo azul da prioridad mientras que la circular da preferencia al sentido contrario.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.