Rally solidario del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha presentado el Rally solidario "Sans Frontiéres 2018" organizado por el nuevo "Club Clásicos en Acción". El objetivo es disfrutar de los vehículos clásicos, a la vez que se presta ayuda a aquellos que más lo necesitan, aportando material escolar y asistencia dental a escolares del desierto de Marruecos.

Material escolar y asistencia dental

El primer Sans Frontiéres tuvo lugar en el año 2014; siendo la Plaza Mayor de Salamanca el punto de partida de los 10 equipos participantes procedentes de diversos lugares de la geografía española.

En esta edición 2018 participarán diez equipos provenientes de diferentes puntos de España con vehículos de más de 25 años de antigüedad, preparados para afrontar las extremas condiciones a las que deberán de enfrentarse en esta aventura solidaria. Participan cuatro equipos de Salamanca, dos equipos de Murcia, dos equipos de Madrid, un equipo de Segovia y uno de Málaga.

Por primera vez un equipo de odontólogos salmantinos, compuesto por los doctores Yolanda Herrero y Antonio Jiménez, miembros de la fundación Osteosite, prestarán sanidad dental, dentro de sus posibilidades, a los niños de las escuelas visitadas.

Los vehículos que participarán en la aventura, serán vehículos clásicos, de al menos 25 años de antigüedad, que han sido exhaustivamente revisados para que puedan acometer con éxito el desafío de recorrer más de 4.000 km por diversos tipos de ruta, muchas veces sin asfaltar, e incluso para que puedan atravesar zonas de alta montaña y desierto. Las preparaciones de los mismos han sido básicas: mejora de los sistemas de refrigeración y alumbrado y blindaje de zonas más sensibles de vehículos para evitar averías, al recorrer las zonas pedregosas. Así mismo, todos los vehículos llevarán instalada una emisora para poder estar continuamente en comunicación y minimizar en lo posible averías e imprevistos. La mitad de los vehículos clásicos participantes serán todo-terreno y la otra mitad berlinas 4x2, todos dotados de bacas para poder transportar la ayuda solidaria recabada, que se estima sea de unos 200 kg por coche, aproximadamente.

En la Red EuroTaller les deseamos lo mejor en este viaje solidario que se han propuesto. Busca tu taller de confianza más cercano y vive tus aventuras siempre seguro contando con el mantenimiento de tu coche.

Rally solidario
S
Fecha: 
Martes, Marzo 13, 2018