NOTICIA
06-01-2014

¿Sabes conducir tu coche minimizando riesgos cuando la visibilidad es reducida? Algunos consejos

El invierno es la época del año donde menor es la visibilidad en carretera. Aunque también hay otras, como la primavera o el verano, donde una buena tormenta te lo puede poner muy difícil al volante. Por eso, es importante que además de llevar siempre a punto el alumbrado del coche o la escobillas limpiaparabrisas, tengas en cuanta algunos consejos a la hora de conducir en esas condiciones.

Circular sin una adecuada visibilidad al volante es muy arriesgado. No corras riesgos. Al menos aquellos que puedas evitar fácilmente. Por ejemplo:

- En invierno no solo hay menos horas de luz solar sino que la luminosidad ambiental se reduce también durante el día. No lo olvides a la hora de planificar tus viajes.

- Si llevas el parabrisas sucio por las salpicaduras de agua, barro y grasa, cuando pongas en funcionamiento las escobillas se puede formar una capa sucia que te impedirá ver. Tenlo en cuanta. Revisa regularmente que tu parabrisas está limpio.

- Si no tomas precauciones para que no se empañen los cristales, puedes quedarte drásticamente sin visión del exterior. Hoy en día la mayoría de los vehículos cuentan con sistemas para evitar tales empañamientos. Utilízalos de modo preventivo, antes de perder la visibilidad.

Frente a este tipo de riesgos relacionados con la falta de visibilidad siempre hay algunas cosas que se pueden y deben hacer. Vamos con los consejos:

- Enciende el alumbrado de carretera para hacerte más visible a los demás; incluso el antiniebla trasero si la lluvia es muy intensa y los coches levantan una cortina densa de agua.

- Evita las salpicaduras aumentando la distancia de seguridad. Y cuando actives el limpiaparabrisas, hazlo con abundante líquido.

- Antes de arrancar, limpia todos los elementos del coche que te permiten ver (parabrisas, espejos y faros) y ser visto (intermitentes y la totalidad del sistema de alumbrado).

- Para evitar el empañamiento, activa toda la potencia del climatizador o del aire acondicionado y dirige el choro hacia los cristales (una bayeta puede ser un buen complemento).

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma... Y darte buenos consejos para su mantenimiento y conducción.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.