NOTICIA
07-10-2014

¿Sabes cuándo hay que revisar las pastillas de freno del coche? ¡Atento a los síntomas!

Las pastillas de freno son uno de los componentes fundamentales del sistema de frenos de tu vehículo. Su aportación es vital para que el coche se detenga adecuadamente siempre que lo necesites. Pero, ¿como saber cuándo hay que cambiarlas? ¿cómo saber que su desgaste excede el recomendable para garantizar tu seguridad y la de los tuyos al volante? Te lo contamos:

Dependerá de la edad y la tecnología que monte tu vehículo. Pero a buen seguro que éste te mandará señales avisándote de que toca cambiar las pastillas de freno. Tradicionalmente los fabricantes de los coches no han concretado con contundencia cada cuánto tiempo o kilómetros hay que renovar las pastillas porque su desgaste está directamente relacionado con el tipo de conducción. No es lo mismo circular por la ciudad que por carretera. Y no es igual hacerlo de forma responsable y sosegada que de forma “brillante” y deportiva. Con todo, lo natural es que el coche te diga de una forma u otra que va tocando pasarse por el taller a que un mecánico de confianza le eche un vistazo a los frenos: bien sea porque se enciende una luz en el salpicadero, bien porque cada frenada se acompaña de un terrible chirrido o bien porque cada vez más tienes que pisar bien a fondo el pedal del freno para conseguir el mismo efecto.

Una vez que tengas la sospecha o la convicción de que las pastillas de freno han llegado al límite de su vida útil, debes acudir a un taller de confianza. Sólo allí, con los conocimientos y el equipamiento adecuado podrán comprobar el desgaste de las pastillas y el estado de los discos de freno con los a través de las pinzas de freno aquellas inteactúan. Ten en cuenta que los frenos constituyen uno de los aspectos centrales del conocido como “triángulo de la seguridad” y que si no están en buen estado, es más que problable que impidan el buen funcionamiento de los neumáticos o los amortiguadores, los otros los vectores de este triángulo de la seguridad vial.

¿Se te ha encendido el testigo de los frenos en el salpicadero? ¿Chirría tu coche en cada frenada como si esa fuera la última? ¿Notas claramente que cada vez tienes que pisar más el pedal del freno para conseguir la misma eficacia en la frenada? Pásate por un EuroTaller. Y verifica el estado del sistema de frenos de tu vehículo, es posible que las pastillas estén más que amortizadas. Sé responsable. Circula seguro. Hay un EuroTaller cerca de ti. Encuentra el tuyo.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.