¿Sabes qué es la nieve granulada?

Se debe dar importancia a los peligros del granizo en la carretera o a los fenómenos meteorológicos como la nieve o el hielo. Un ejemplo de los riesgos que pueden generar en un momento durante una tormenta se produjo en La Rioja, en Navarrete, donde treinta vehículos sufrieron un accidente múltiple.

A las tres de la tarde en el kilómetro 96 de la autovía A-12, comenzó una tormenta de nive granulada que dificultaba la visibilidad y disminuía el agarre de los neumáticos a la calzada hasta el punto de convertirse la vía en una especie de pista de bolos, en la que los vehículos comenzaron a deslizarse sin control. Un accidente múltiple en el que 20 personas resultaron heridas leves y los coches quedaron repartidos en un tramo de medio kilómetro de la autovía, cortando el tráfico en sentido Logroño.

Nieve granulada

La nieve granulada fue la responsable de que la vía deslizase tanto. Este fenómeno se produce cuando el copo que desprende en la tormenta se congela por las bajas temperaturas y al caer crea una peligrosa capa helada.

Si una tormenta nos pilla en el coche, lo más recomendable es parar en un lugar seguro, como una vía de servicio y avisar de que vamos a llegar algo más tarde. En caso de tener que continuar reducir la velocidad nos puede ayudar a evitar muchos riesgos.

¿Alguna vez te ha pillado una fuerte tormenta mientras viajabas? La visibilidad es muy compleja por eso es mejor hacer una parada. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

S
Fecha: 
Martes, Febrero 13, 2018