NOTICIA
12-02-2018

¿Sabías que el jugo de remolacha es una alternativa a la sal en la carretera?

Ante las los problemas que la sal produce cuando se esparce por la carretera para evitar el hielo y la nieve, hay países que han comenzado a utilizar alternativas. Una de ellas es el jugo de la remolacha, que no se congela. Esta característica la descubrieron, según cuenta La Vanguardia, en una fábrica canadiense, donde tras la extracción del azúcar observaron que el jugo sobrante que almacenaban en tanques no se congelaba.

Jugo de remolacha anticongelante

Además de sus propiedades antigongelantes, el jugo de remolacha azucarera es biodegradable y segura para la salud. Por otra parte es una forma de aprovechar los residuos de producción y no requiere ningún cultivo adicional y si se mezcla con sal consigue soportar los -28º, es decir 14º menos que la sal sola.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el jugo de remolacha no derrite el hielo, solo evita que se forme. Por esta razón, en diferentes ciudades de Canadá se ha decidido mezclarlo con sal: una solución menos ecológica, pero que permite reducir el uso de anticongelantes. En cuanto a la cara mala de esta solución contra la formación de hielo en la calzada es su olor, de lo que al parecer los ciudadanos ya se han quejado.

En la Red EuroTaller sabemos que hay que utilizar todas las herramientas para evitar los accidentes en la carretera por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.