Shell se consolida como marca de referencia en el mercado español de lubricantes

Shell Lubricantes ha anunciado que alcanzó durante el año pasado en España una cuota superior al 11% en el suministro de lubricantes. De este modo, la compañía vendió casi 40.000 millones de litros en 2017, lo que supone 1.500 más que el año anterior. Estas cifras consolidan a Shell, proveedor de EuroTaller, como marca de referencia en nuestro país, y a Shell Hellix como primera marca premium de lubricantes en el sector de automoción.

Esta estrategia de crecimiento vino también acompañada por el aumento del portfolio de clientes. Durante el año 2017, se firmaron 75 acuerdos de colaboración con nuevos clientes. Los resultados publicados por Shell Lubricantes confirman que la apuesta de la compañía por ofrecer los productos más innovadores, eficaces y menos agresivos con los automóviles y el medioambiente es la acertada.

Misma línea para 2018

En palabras de Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricantes España, “estamos muy satisfechos con el cierre de año que hemos tenido, y, según las previsiones que manejamos, esperamos que 2018 siga en la misma línea. La estrategia de Shell de ofrecer siempre los productos más innovadores es, sin duda, una estrategia ganadora y vamos a seguir apostando por ella”.

Estos datos avalan el buen estado de salud del sector de los lubricantes en España, que lleva ya varios años encadenando subidas en la demanda. Concretamente, en 2017 se vendieron 330.795 m3, un incremento del 2% con respecto a 2016, cuando la demanda aumentó un 2,5% con respecto al ejercicio del año anterior.

Shell Hellix se consolida como primera marca premium de lubricantes en el sector de automoción.
S
Fecha: 
Viernes, Febrero 16, 2018