Shell y Ducati renuevan su acuerdo de colaboración tres años más

Los proveedores que trabajan con EuroTaller se distinguen del resto por ofrecer productos de alta calidad que benefician tanto a talleres como a clientes. Esta calidad, en muchas ocasiones, se pone a prueba en las condiciones más exigentes como pueden ser las competeciones de motor. Del mismo modo, esa fiabilidad de los productos se nota tanto en su presencia primer equipo como en el mercado de posventa de las marcas.

En este sentido, Shell, que produce lubricantes para turismos, vehículo industrial y motos, acaba de ampliar tres años más su acuerdo estratégico de colaboración con la firma italiana Ducati. De este modo, Shell se convierte también en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de la italiana Ducati, con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite para motos de Shell desarrollado especialmente para las motos de carretera de la marca transalpina.

Éxito dentro y fuera de la pista

El acuerdo entre las dos emblemáticas marcas ha resultado ser un gran éxito dentro y fuera de la pista, permitiendo el desarrollo continuo del aceite de motocicleta Shell Advance en los entornos más exigentes, para el beneficio de los motoristas de todo el mundo.

En palabras de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: "El aceite de moto Shell Advance ha sido fundamental en el éxito de Ducati Corse, contribuyendo a nuestro rendimiento en carrera con una velocidad mejorada y una fiabilidad continua. Es muy emocionante ver que la colaboración se extiende ahora a nuestras motos de carretera e, incluso, nuestras divisiones de postventa, para que los clientes de Ducati sigan beneficiándose de nuestro progreso técnico como socios en la pista".

Shell y Ducati iniciaron su colaboración en 1999, año en que Shell apoyó a Ducati Corse en el Campeonato Mundial de Superbikes, lo que precedió a la colaboración de ambas compañías para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Su colaboración posicionó a Ducati entre los primeros en las carreras de motos, con más de 150 victorias en total y siete títulos mundiales en MotoGP (2007) y el World Superbike Championship (1999, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2008). En la actualidad, todas las motos de carreras usadas por el equipo de Ducati Corse en MotoGP funcionan con formulaciones del aceite de motocicletas Shell Advance.

Shell Advance Ducati

La directora general de Marketing de Consumo de Lubricantes de Shell, Carol Chen, ha valorado positivamente la renovación del acuerdo y el nuevo lanzamiento: "Con los años, la relación de Shell con Ducati ha ido aumentando progresivamente. Hemos trabajado juntos para superar los retos de competir en el apogeo de las carreras de motos y ahora queremos llevar la colaboración a todos aquellos que posean una moto Ducati a través de nuestros primeros acuerdos de llenado y posventa. Esto significa que todos los clientes de Ducati pueden ahora experimentar desde su primer uso la innovación y el rendimiento derivados de esta colaboración".

El aceite de motocicleta Shell Advance está diseñado para ofrecer una protección completa manteniendo los pistones limpios, evitando el desgaste del motor y protegiendo el motor de la moto a altas temperaturas. “Es el único aceite recomendado para las motos de carretera Ducati y, nuestro nuevo producto conjunto, Shell Advance Ducati, complementa y refuerza aún más la fuerza de nuestra asociación más allá del primer llenado”, ha afirmado Marco Brun, presidente de Shell Italia.  

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor, y Carol Chen, Directora General de Lubricantes B2C de Shell, durante la renovación del acuerdo en la fábrica de Ducati, Borgo Panigale, It.
S
Fecha: 
Martes, Septiembre 26, 2017